Punto de Vista

SER HUMILDE

Siempre me han gustado este tipo de reflexiones, y por aca encontre uno que me gusto y que trata algo en lo que tenemos que trabajar, la humildad, que a muchos nos hace falta.

Caminaba con mi padre cuando él se detuvo en una curva y después de un pequeño silencio me preguntó:
Además del cantar de los pájaros, ¿escuchas alguna cosa más?
Agudicé mis oídos y algunos segundos después le respondí:
Estoy escuchando el ruido de una carreta.
Eso es -dijo mi padre-. Es una carreta vacía.
Pregunté a mi padre: ¿Cómo sabes que es una carreta vacía, si aún no la vemos?
Entonces mi padre respondió:
Es muy fácil saber cuándo una carreta está vacía, por causa del ruido. Cuanto más vacía la carreta, mayor es el ruido que hace.
Me convertí en adulto y hasta hoy cuando veo a una persona hablando demasiado, interrumpiendo la conversación de todos, siendo inoportuna o violenta, presumiendo de lo que tiene, sintiéndose prepotente y haciendo de menos a la gente, tengo la impresión de oír la voz de mi padre diciendo:
“Cuanto más vacía la carreta, mayor es el ruido que hace”
La humildad consiste en callar nuestras virtudes y permitirle a los demás descubrirlas.
Y recuerden que existen personas tan pobres que lo único que tienen es dinero.
Y nadie está mas vacío que aquel que está lleno de sí mismo.

mayo 24, 2007 - Publicado por | Historias cheveres

11 comentarios »

  1. Que buena historia,en la profesion en la que me muevo existe mucho de eso,en ocaciones yo tambien he generado ruido,tendrè mas cuidado y trabajarè mas en eso…Gracias,pues son cosas que van por la vida y uno simplemente se contamina y se involucra en cosas como estas.

    Comentario por Henry Gonzalez | mayo 29, 2007 | Responder

  2. ESTA SUPER LINDA LA HISTORI MUY REFLEXIBA Y MUY VERDADERA SIII ESTA CHEVERE!!!!

    Comentario por SHETZA_NATZUMY_SAEKI_II@HOTMAIL.COM | noviembre 24, 2007 | Responder

  3. ME FASCINA LA HISTORIA ….QUISIERA Q MUXAS PERSONAS LA LEAN Y PUEDAN REFLEXIONAR MUXISIMO……PARA Q ASI DEJEN EL ORGULLO DE LADO …SI ESTA MUY PRECIOSA……SIII…XD!!!!

    Comentario por SHETZA_NATZUMY_SAEKI_II@HOTMAIL.COM | noviembre 24, 2007 | Responder

  4. sta muii bien ojala y las demas personas la pudieran ver

    eso nos sirve para reflexionar

    Comentario por francisco | marzo 10, 2008 | Responder

  5. Me parece una historia muy grandiosa, llena de muchas cosas que en lo personal me han hecho reflexionar en muchas cosas de mi vida personal y laboral.

    Gracias por hacerme volver a la realidad!
    LLEGO MI TIEMPO DE DEJAR DE HACER RUIDO

    Comentario por Carlitos | junio 10, 2008 | Responder

  6. me gusto mucho la historia
    es una tarea que tengo: quiero averiguar sobre humildad para empezar a serlo
    es un deseo que tengo muy fuerte, proque ser soberbio no lleva a ninguna parte, nos cierra todas las puertas, nos deja solos.
    me sirvio mucho el cuento. gracias!

    Comentario por julia | marzo 11, 2009 | Responder

  7. Siemre he ido haciendo mucho mucho ruido,sin darme cuenta de la demas gente. Estoy vaciandome para no hacer tanto ruido, solo el justo, el equilibrado. Muy buena la parábola.
    Gracias.

    Comentario por Silvia | mayo 7, 2009 | Responder

  8. HACE 5 MESES
    ENTRE EN UNA NUEVA EMPRESA
    EN ESTA, TODO SON VETERANOS,
    RESULTA QUE LA TUVE CON UNO
    Y LE FUE AL PATRON CON PATRAÑAS Y INVENCIONES
    EL PATRON ME CITO Y ME DIJO QUE EN UN MES DEBIA CAMBIAR MI ACTITUD Y SER MAS HUMILDE
    GRACIAS A TU HISTORIA CREO QUE LO ENTENDI.
    PERO COMO SE CAMBIAN 26 AÑOS DE ACTITUD EN SOLO 30 DIAS?
    NO ES SENCILLO, AUNQUE ME CUESTE MUXO, CREO QUE EL TRABAJO LO VALE,

    SALUDOS Y GRACIAS

    Comentario por JAUME | junio 5, 2009 | Responder

  9. como puedo ser humilde

    Comentario por yoki | septiembre 9, 2009 | Responder

  10. Aprended de Mí que soy manso y humilde de corazón y hallaréis descanso para vuestras almas”(Mt.11,29).
    Eso no lo enseño el mejor maestro que ha xistido y existira. Gracias Señor JESUS

    Comentario por Frank Londono | diciembre 6, 2011 | Responder

  11. Preciosa reflexión

    Comentario por Debora | diciembre 21, 2011 | Responder


Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

